Fernando Alonso se ilusiona con el nuevo jefe de Aston Martin en 2025
La semana pasada, Aston Martin anunció un cambio en su estructura y Fernando Alonso tendrá en este 2025 nuevo jefe. Después de una temporada 2024 para olvidar, la escudería británica ha decidido renovar la zona noble con la elección de Andy Cowell como nuevo jefe del equipo, puesto en el que sustituye a Mike Krack.
De esta manera se sitúa en lo alto de la cadena trófica del equipo verde, ya que todos los departamentos deberán responder ante él. No es un fichaje tan sonado como lo fue el de Adrian Newey, pero se le acerca mucho. De hecho, en el paddock lo conocen como ‘el Newey de los motores’.
Andy Cowell será el nuevo jefe de Fernando Alonso en 2025
Un Andy Cowell que estuvo involucrado enteramente en el desarrollo de los motores Mercedes que hicieron al equipo de Brackley y Lewis Hamilton dominar la Fórmula 1 desde el 2014 hasta el 2020. Allí cuando Cowell se marchó de la F1 lo hizo con la intención firme de no regresar nunca más.
Sin embargo, en 2024 Aston Martin llamó a su puerta con una oferta imposible de rechazar. Al menos, para él, quien ansiaba expandir sus fronteras profesionales. Lawrence Stroll, en plena construcción de un equipo con el que pretende ganar el Mundial en el medio plazo, le ofreció ser el CEO de Aston Martin Racing Performance Technologies.
Fue el hombre que llevó a Hamilton y Mercedes al dominio
Este es un puesto nuevo, con nuevas responsabilidades que le alejaban del mero desarrollo de motores. El británico ha sustituido a Mike Krack como jefe del equipo y aterriza en Silverstone con la vitola de haber sido el hombre que llevó a Lewis Hamilton a dominar con puño de hierro la era híbrida, donde el británico ganó seis de sus siete títulos.
En declaraciones a la web del equipo, Cowell ha señalado cuáles son los objetivos del dueño de la escudería. «Lawrence está decidido a que Aston Martin tenga éxito en la Fórmula 1, pero no estamos hablando sólo de ganar carreras y el campeonato, estamos hablando de ganar muchos campeonatos«, ha señalado.