Endrick está relegado a un segundo plano y el Real Madrid le dejaría salir
Endrick no acaba de encontrar su lugar en el Real Madrid y así se lo ha transmitido a Florentino Pérez. El futbolista ha demostrado un gran rendimiento sobre los terrenos de juego cuando ha gozado de minutos, pero Ancelotti no termina de confiar en él. A pesar de su calidad y de su potencial, ha sido titular en un único partido y solamente ha disputado 107 minutos en 9 partidos entre las distintas competiciones.
Así pues, el brasileño no está siendo una de las piezas clave en el esquema de Ancelotti y ha empezado a cobrar fuerza una posible cesión. El Real Madrid está planteándose la opción de dejarle salir cedido con la intención de que el futbolista crezca profesionalmente antes de regresar a la casa blanca.
Endrick cree que es el momento de salir cedido del Real Madrid
Hace unas semanas ya saltaban las alarmas. No se estaban cumpliendo las expectativas con el brasileño empezaron los rumores sobre una posible salida. La alta competencia en la zona de ataque ha provocado que Endrick tenga un rol más secundario y en Madrid se busca una opción que beneficie a ambas partes.
Y con el mercado de enero iniciado, esta puede ser una oportunidad. Y no solo con el Real Madrid, sino por la misma parte del propio Endrick, que cree que es el momento de salir momentáneamente del Bernabéu para tomar suerte en otro destino, preferiblemente de primer nivel, pero donde pueda contar con los minutos necesarios.
Arsenal y Southampton llaman a su puerta
Con jugadores como Vinícius, Mbappé, Rodrygo y Brahim es complicado que juegue. Y Endrick lo sabe. Todos ellos están un nivel por encima de él en estos momentos y no todos pueden ser titulares. Sin embargo, Ancelotti sí que ha tenido oportunidades para colocar a Endrick bastantes más minutos.
Es por eso que tanto Florentino Pérez como Ancelotti darían el visto bueno a una oferta que llegase por el brasileño y que satisfaga las intenciones del jugador, como se ha estado hablando en los últimos días de equipos como el Arsenal o el Southampton, quienes quieren rescatar la mejor versión del joven de 19 años.