El conocido magnate sudafricano Elon Musk ha protagonizado un sinfín de polémicas desde que se hizo con la red social Twitter, a la que en su momento decidió cambiar el nombre a X. Más allá de todos los comentarios que suscitan polémica en su plataforma de microblogging, el CEO de compañías como Tesla o SpaceX, sigue dando que hablar acerca de diferentes asuntos.
Uno de ellos tiene que ver con la inteligencia artificial, con la que el empresario, que ha sido demandado por la SEC de EEUU, está muy comprometido. En este sentido, no ha dudado a la hora de advertir de una nueva era de la IA, pues considera que «hemos llegado al límite».
4¿QUÉ VA A PASAR CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?
En este sentido, Elon Musk habla acerca de la inexistencia de datos humanos que puedan aportar y entrenar a la inteligencia artificial, como vídeos, imágenes, textos o grabaciones, pues una vez que llega a alcanzar un pico máximo, podemos encontrarnos con que los expertos en el ámbito tecnológico tendrán que buscar nuevas alternativas.
Lo que sucederá a partir de ahora con respecto a la inteligencia artificial es que se van a utilizar datos sintéticos para hacer este entrenamiento de la tecnología, es decir, datos que han sido generados por la propia IA para entrenarse a ella misma. De esta forma, la inteligencia artificial se evaluará a ella misma para así tratar de pasar por un «proceso de autoaprendizaje».