El Arsenal está a punto de cerrar el trato por Zubimendi más dos super jugadores
No es una novedad que Martin Zubimendi esté en la órbita de varios grandes de Europa, incluso del Real Madrid, y salir de la Real Sociedad. Son diferentes equipos los que llevan tiempo siguiéndole la pista y deseaban hacerse con sus servicios este mismo verano. Pero ahora, en enero, parece todo atado para que finalmente se marche del Reale Arena.
Zubimendi era una de las grandes prioridades para clubes como el Manchester City, el mismo Real Madrid, Bayern de Múnich o Arsenal, que estaban dispuesto a todo para cerrar su fichaje. Incluso ya tenían en mente qué futbolista saldría para poder asumir la operación. El Arsenal parece ser el que haga la operación, no sin antes dejar dejar a dos jugadores en San Sebastián.
El Arsenal se lleva a Zubimendi y deja a Kiwior y Tomiyasu en la Real Sociedad
En este sentido, y además de que el Arsenal haya ofrecido todo por Martín Zubimendi por deseo expreso de Mikel Arteta, la directiva ‘gunner’ también ha accedido a que la Real Sociedad se beneficie deportivamente de la operación para hacer que jugadores como Kiwior o Tomiyasu se vistan con los colores txuri-urdin.
El primero, Tomiyasu, es un jugador nipón que se ha confirmado como uno de los grandes activos de la Premier y del propio Arsenal. El defensor nipón, que venía de grandes temporadas en el Bologna, no ha necesitado tiempo para adaptarse a la Premier. Su capacidad para ganar duelos individuales, buen toque de pelota para generar ventajas como lateral bajo y capacidad para interpretar el juego le han ayudado a ser una pieza irremplazable dentro del 4-3-3 de Arteta.
Kiwior, todo portento para Imanol Alguacil
También llegaría Kiwior, que es también un jugador que ha gustado mucho esta temporada. Hablamos de un jugador que ha mostrado competencia tanto en el rol de defensa central como de lateral izquierdo, demostrando su versatilidad durante una destacada racha la temporada pasada cuando se estableció como titular en la posición de lateral desde febrero hasta marzo.
La incorporación de Zubimendi refuerza la política del Arsenal de apostar por talentos consolidados en el centro del campo. Este movimiento se suma a las adquisiciones de Declan Rice en 2023 y Mikel Merino, compañero de Zubimendi en la Real Sociedad, en 2024. Ambos jugadores han sido fundamentales en la planificación deportiva de Arteta, quien busca construir un equipo competitivo a largo plazo.