Cada día los expertos en ciberseguridad siguen descubriendo nuevas estrategias llevadas a cabo por los delincuentes para tratar de engañar a los usuarios. Una de las últimas en ser descubiertas ha sido el voice hacking, un nuevo método que puede llegar a ser realmente peligroso.
Este tipo de estafa se apoya en la inteligencia artificial para clonar tu voz y utilizarla para cometer estafas de todo tipo. De esta manera, aunque la IA puede ser el pasaporte al éxito profesional, también puede ser un instrumento muy peligroso si llega a las manos inadecuadas. Te explicamos cómo funciona esta nueva estafa.
6ALEXA, SIRI Y OTROS ASISTENTES DE VOZ PUEDEN SER MANIPULADOS
Otro de los peligros del voice hacking tiene que ver con su uso para manipular a asistentes de voz como Alexa, Siri, Google Home u otros sistemas de seguridad doméstica que estén conectados a internet, y que se pueden manipular usando comandos de voz falisificados.
Con ellos pueden llegar a hacer compras online, desactivar alarmas de seguridad o acceder a información personal que se encuentre almacenada en el dispositivo, además de poder usarse para espiar a los usuarios, pues podrían activar los micrófonos.