Cada día los expertos en ciberseguridad siguen descubriendo nuevas estrategias llevadas a cabo por los delincuentes para tratar de engañar a los usuarios. Una de las últimas en ser descubiertas ha sido el voice hacking, un nuevo método que puede llegar a ser realmente peligroso.
Este tipo de estafa se apoya en la inteligencia artificial para clonar tu voz y utilizarla para cometer estafas de todo tipo. De esta manera, aunque la IA puede ser el pasaporte al éxito profesional, también puede ser un instrumento muy peligroso si llega a las manos inadecuadas. Te explicamos cómo funciona esta nueva estafa.
2LA IA, UN INSTRUMENTO MUY PELIGROSO
La inteligencia artificial es una herramienta muy útil para muchos fines y tareas del día a día, especialmente de aquellas más repetitivas. Sin embargo, si llega a unas manos inadecuadas puede llegar a convertirse en un instrumento muy peligroso. Mientras esperamos que la inteligencia artificial llegue con una nueva generación que revolucionará el mundo, tenemos que lidiar con los ciberdelincuentes, que aprovechan cualquier avance tecnológico para cometer sus estafas.
Las técnicas utilizadas son cada vez más sofisticadas, lo que hace que en muchas ocasiones la víctima no se da cuenta que ha sido objeto de un engaño hasta que es demasiado tarde, una vez que ya les han robado sus datos o han hecho algún tipo de cargo bancario.