Cómo ser un Superhost en Airbnb: Guía completa para alcanzar el estatus y atraer más huéspedes

-

Si eres un anfitrión en Airbnb seguro conoces bien lo que significa poder ser reconocido como una Superhost. Y es que convertirse en un Superhost en Airbnb no solo significa llevar tu hospitalidad y amabilidad al siguiente nivel, sino que toda esta entrega te lleva a obtener beneficios que transforman tu experiencia como anfitrión. Hoy intentaremos plantearte algunas pasos a seguir para alcanzar este prestigioso estatus, qué implica mantenerlo y cómo aprovechar sus ventajas para atraer más huéspedes.

1
¿Qué es un Superhost y por qué es tan importante para los anfitriones de Airbnb?

¿Qué es un Superhost y por qué es tan importante para los anfitriones de Airbnb?
Los Superhosts Obtienen Una Mayor Visibilidad En Los Resultados De Búsqueda

Un Superhost es el ejemplo perfecto de excelencia en Airbnb. Este distintivo, visible en el perfil de los anfitriones y uno de los más buscados por los huespedes cuando inician la busqueda, se otorga a quienes cumplen con rigurosos estándares de calidad, como una valoración media superior a 4,8 estrellas y una tasa de respuesta del 90% o más.

¿Por qué importa tanto obtener este estatus? Los Superhosts obtienen una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda, lo que aumenta sus posibilidades de reservas. Además, los huéspedes suelen preferir alojarse con anfitriones que demuestran compromiso y profesionalismo, de allí la importancia de las buenas criticas. En otras palabras, ser Superhost es sinónimo de confianza y garantiza una experiencia memorable para los viajeros.

Atrás