Esta prenda que te pones en casa puede tener 20 veces más gérmenes que el váter

-

¿Una prenda de vestir puede atraer tantos gérmenes? Y es que cuando pensamos en gérmenes, la mayoría de nosotros asocia el inodoro como uno de los lugares más contaminados del hogar y en el peor de los casos en algunas partes de la cocina, como el lavaplatos. Sin embargo, hay una prenda de uso diario, sobre todo en las temporadas de frío que supera con creces esa percepción. Los calcetines, una prenda que llevamos durante horas y en diversas actividades, pueden albergar hasta 20 veces más gérmenes que la taza del váter, según un estudio reciente. Si te has sorprendido este dato, sigue leyendo para entender las razones por las que debes cambiar tus calcetines diariamente.

1
Calcetines: una prenda de vestir que se puede llegar a convertir en un verdadero imán para bacterias

Calcetines: un imán para bacterias
Los Calcetines Están En Constante Roce Con El Interior Del Calzado, El Suelo Y Otras Superficies Durante El Día.

Un análisis realizado por Matress Next Day reveló que los calcetines usados desde la mañana hasta la noche acumulan una cantidad sorprendente de bacterias, incluyendo la Pseudomonas aeruginosa, un patógeno asociado incluso a las heces de las cucarachas, sin duda existen verdades en el mundo que es mejor no conocer. Este hallazgo pone de manifiesto que, aunque solemos enfocarnos en la limpieza de las superficies del hogar, las prendas que llevamos directamente en contacto con nuestros pies también pueden ser un importante foco de suciedad.

La razón detrás de esta acumulación es sencilla: los calcetines están en constante roce con el interior del calzado, el suelo y otras superficies durante el día. Todo esto crea el ambiente perfecto para que los gérmenes prosperen, especialmente si no cambiamos de calcetines antes de acostarnos, un dato que seguramente no sabías.

Atrás