Carlos Sainz, emocionado por la nueva aventura en Williams que acaba de comenzar
Una de las grandes sorpresas en la Fórmula 1 para 2025 será la llegada de Carlos Sainz a Williams, después de su paso por Ferrari. El piloto español se convertirá en el cuarto en la historia en haber estado en los tres equipos más exitosos de todos los tiempos (Ferrari, McLaren y Williams), un selecto grupo que incluye a Jacky Ickx, Nigel Mansell y Alain Prost. Sainz asumirá el liderazgo de un proyecto ambicioso con el objetivo de devolver a Williams a las posiciones de honor que ha ocupado en el pasado.
El primer contacto de Sainz con su nuevo equipo, en el test de post-temporada en Yas Marina, dejó una buena impresión. Este inicio prometedor genera expectativas altas para el próximo campeonato, que comenzará en el Gran Premio de Australia, en Albert Park. Con el respaldo de Williams y su experiencia en equipos de renombre, Sainz tiene la oportunidad de marcar una nueva etapa en su carrera y en la historia del equipo de Grove.
Carlos Sainz, entusiasmado con el cambio
La aventura de Sainz con Williams comenzó en Yas Marina, justo después de su salida de Ferrari. El piloto español se puso a trabajar desde el primer momento, completando 146 vueltas con el FW46 correspondiente al curso 2024. Su objetivo era aclimatarse al equipo, compartir impresiones y probar los neumáticos Pirelli 2025. Solo Charles Leclerc logró superarlo en los tiempos, pero desde el inicio, Sainz demostró estar completamente preparado para el desafío.
Es un paso lleno de ilusión, y las palabras de Sainz en el canal oficial de Williams lo reflejan perfectamente. «Es una locura. Es un coche completamente diferente, desde el acelerador hasta la dirección«, comentó el piloto. Este vehículo será la base para un 2025 en el que la escudería británica tiene grandes aspiraciones. «Estamos logrando avances tecnológicos importantes, y se avecinan cosas fantásticas», afirmó James Vowles, director técnico de Williams.
Da las claves para elevar el nivel de la escudería
Sainz se ha consolidado como una figura clave, capaz de mejorar el rendimiento de los equipos, y en Williams confían plenamente en sus observaciones sobre el setup. Durante el test en Abu Dhabi, el madrileño se centró especialmente en los momentos de subviraje y sobreviraje del monoplaza. «Quiero analizarlo en detalle, sobre todo cómo se comporta el diferencial cuando vuelvo a acelerar«, explicó. Su enfoque es crucial para entender cómo el coche recupera potencia tras frenar y si logra entregarla de manera eficiente sin derrapar al salir de las curvas.
Estos detalles son esenciales para entender qué aspectos de los antiguos Williams convencen a Sainz y cuáles no, lo que les permitirá aplicar mejoras en el FW47. Por ejemplo, el español destacó la puesta a punto de Colapinto, comentando que «podría frenar más tarde con esas herramientas«. A partir de esos primeros kilómetros y de la nueva propuesta del equipo británico, a Carlos le corresponderá construir una base sólida para el nuevo FW47.