Jota Jordi vuelve a hacer uso de su estilo provocador, esta vez hacia el Athletic
Jota Jordi sigue haciendo enemigos, esta vez en el Athletic. El polémico tertuliano de El Chiringuito, el programa de Josep Pedrerol, quiso defender unas palabras que había tenido Joan Gaspart, ex presidente del FC Barcelona antes de la llegada de Laporta, hace más de 20 años. Pero las maneras no fueron las adecuadas.
Porque Jota Jordi ya se ha metido con el Athletic en varias ocasiones, pero esta vez, después del encuentro del FC Barcelona y las declaraciones de Gaspart, volvió a referirse al club como «el Bilbao» y a pesar de que Velasco, tertuliano por parte de la entidad rojiblanca le corrigió al instante, este mantuvo el término durante prácticamente todo el programa.
⚡️ ¡SALTAN CHISPAS! ⚡️
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 15, 2025
🔥 @Velascotb y @jotajordi13 se 'enzarzan' en una cara a cara que traerá cola… pic.twitter.com/L7B0rzMP26
Jota Jordi se cruza y ataca al Athletic
Todo viene por Joan Gaspart, quien recientemente expresó que, en 2007, cuando el Athletic estaba envuelto en la lucha por una permanencia, la cual consiguió, dijo que el club de San Mamés «se iba a Segunda (División) y no se fue». A lo que añadió: «Yo era el vicepresidente de la Real Federación (RFEF) y me llevaré a la tumba lo que pasó».
Dichas palabras no gustaron mucho en los aficionados del Athletic que han sido muy críticos con Joan Gaspart por hacer estas declaraciones. Sin embargo, fue Jota Jordi el que quiso echar más leña al fuego, cuando el tertuliano intentó utilizar esta baza para atacar al Athletic y su afición.
«Esperpéntico es vender unas normas al mundo que no cumplís»
Tampoco fueron las únicas palabras que indignaron al periodista bilbaíno. A su vez, Jota Jordi también aseguró que la filosofía del Athletic es «esperpéntica» y puso de ejemplo el caso de Álvaro Djaló, que «no es vasco». La discusión subió de tono cuando Velasco trataba de explicarle que en la filosofía también entraban los criados y formados en territorio vasco. Pero, a pesar de sus explicaciones, Jota mantenía el tono: «Esperpéntico es vender unas normas al mundo que no cumplís«.
Su estilo provocador, característico de El Chiringuito, busca siempre generar reacciones, y esta vez ha conseguido su objetivo. Sin embargo, su declaración no ha sido bien recibida por todos. Muchos aficionados consideran que estas comparaciones están fuera de lugar y solo crean roces complicados de arreglar.