Imanol Alguacil se marca como objetivo la contratación de un jugadorazo del Rayo
Ante la más que probable salida de Zubimendi, Imanol Alguacil no ha perdido tiempo y ya está trabajando en la búsqueda de un sustituto para su Real Sociedad. El técnico tiene claro cuál es su primera opción Isi Palazón, uno de los grandes referentes para el Rayo Vallecano, a quienes se miden en la Copa del Rey.
Porque la marcha de Zubimendi parece cada vez más inevitable. El jugador ha sido uno de los pilares de la Real Sociedad en las últimas temporadas, pero la oferta del Arsenal, tanto económica como deportiva, es difícil de rechazar. Con Arteta a los mandos y un proyecto ambicioso en la Premier, Zubimendi podría dar el salto definitivo en su carrera. Es ahí que Isi Palazón es un nombre que gusta y mucho a Imanol Alguacil.
Iisi Palozón, el referente que busca Imanol Alguacil para la Real Sociedad
Es sabido que los txuri-urdin, que afrontan un calendario exigente con competiciones nacionales e internacionales, necesita profundidad en su plantilla para mantener el nivel competitivo. Alguacil valora especialmente la polivalencia de Isi Palazón, capaz de adaptarse a diferentes roles en el ataque.
Y el objetivo que se han marcado en Donosti es el de un crack como él que ya tiene una gran experiencia en la liga, y que podría aterrizar en unas condiciones realmente favorables. Aquí, además, su llegada no solo aportaría calidad técnica, sino también el carácter y compromiso que requiere un equipo con aspiraciones europeas.
Petición expresa del técnico
Con el mercado de invierno abierto, es raro pensar en que Isi Palazón saldrá del Rayo este mes de enero, pero la petición de Imanol se ha vuelto de gran importancia, por lo que no sería descabelleado ver al jugador vistiendo ya la elástica de los del Reale Arena, con quienes se enfrentan en este duelo de Copa.
Y es que Palazón vuelve a ser esta temporada fundamental para el equipo que entrena Iñigo Pérez. Uno de los últimos goles del extremo zurdo fue en el partido de liga ante el Real Betis, donde Isi marcó un golazo desde fuera del área para empatar el encuentro, que al final acabó con empate a uno en el marcador.