Adrián Newey quiere realizar profundos cambios en Aston Martin
Las últimas semanas estuvieron llenas de especulaciones, pero ahora parece que la bomba ha estallado. Según el diario Daily Mail, el equipo Aston Martin, con Adrian Newey como gran gurú, está a punto de cerrar el fichaje del cuatro veces campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen. La noticia no solo sorprende por la magnitud del piloto en cuestión, sino también por las cifras astronómicas que rodean el acuerdo.
Porque ya avisó Fernando Alonso cuando se anunció la llegada de Adrian Newey: «Aston Martin es el equipo del futuro, el equipo en el que hay que estar«. Como mantiene la mencionada fuente, la escudería de Lawrence Stroll le está comunicando a sus patrocinadores que se van a hacer con los servicios del cuatro veces campeón de la Fórmula 1 muy pronto.
Aston Martin y Adrian Newey ya piensan en el fichaje de Verstappen
Así, el supuesto contrato de Verstappen podría superar los 1.000 millones de libras, convirtiéndose en uno de los acuerdos más lucrativos en la historia del deporte. Además, incluiría algo inusual: acciones en el equipo de Silverstone. Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, ya ha comenzado a informar a sus patrocinadores sobre esta operación que marcaría un antes y un después en la Fórmula 1.
El contrato del cuatro veces campeón del mundo podría valer hasta mil millones de libras durante el resto de su carrera y casi con certeza incluiría acciones en el equipo con sede en Silverstone», se apunta. Lawrence Stroll ya convenció a Newey, el ingeniero más laureado de la Fórmula 1, para que saliera de Red Bull.
Por lo que no es descabellado pensar que el neerlandés podría convertirse en el siguiente. Especialmente si en 2026, con el nuevo reglamento de la competición, tanto el propio Newey como Andy Cowell logran construir un coche competitivo. «Newey ha dicho que quiere ganar el título mundial y no permitirá que nada se interponga en su camino. Quiere acabar con la era dominante encabezada por Christian Horner (en Red Bull) y Toto Wolff (en Mercedes)», apunta el citado medio.
Y desvela el pensamiento que tiene Adrian de los dos actuales pilotos de Aston Martin: «Se cree que Adrian piensa que Lance Stroll (hijo del propietario Lawrence) no es un piloto lo suficientemente bueno y que Fernando Alonso, con 43 años, es demasiado mayor». Claro que todo dependerá de cómo vaya este año y de las expectativas de rendimiento para 2026 con el cambio de reglamento.