Víctor Font ha atizado duramente la gestión de Joan Laporta
Víctor Font, candidato a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones del 2021, se mostró más duro que nunca con la gestión del presidente Joan Laporta. En los micrófonos de El Món a RAC 1, Font catalogó de «lamentable la agresividad que mostró Laporta» en la rueda de prensa para esclarecer lo sucedido con las inscripciones de Olmo y Pau Víctor.
Donde Víctor Font ve «sospechosos» el fichaje de Vitor Roque y la comisión a Darren Dein de 50 millones que el FC Barcelona le ha pagado por sellar el contrato de Nike y considera que «lleva el Barça como si fuera una ruleta». «El martes en la rueda de prensa no dio información y se dedicó a despreciar a miles de barcelonismos con una agresividad intolerable», dijo.
Víctor Font responde a Laporta: «Ahora sus amigos son ‘El chiringuito’ y Florentino Pérez»
«Los que pensamos diferentes a él no nos intimida. Cómo más actúe así, más nos tendrá enfrente.¿Quién es Laporta para decir quién es barcelonista o no? ¿Los malos somos muchos culers y los buenos son los del Chiringuito o el Real Madrid? El Laporta del 2003 pediría la dimisión al del 2025. Somos más que un club y más que un presidente», arrancó Víctor Font.
Es ahí donde calificó de «lamentable» e «intolerable» la rueda de prensa del mandatario azulgrana sobre el caso Olmo. «Ahora sus amigos son ‘El chiringuito’ y Florentino Pérez». Al mismo tiempo, el empresario de Granollers sí dejó claro que, aunque pidió la dimisión de la junta en un comunicado junto a los nueve grupos de opinión barcelonistas, descarta, de momento, activar una moción de censura «porque es un instrumento que desestabiliza al club».
El fichaje «sospechoso» de Vítor Roque
Con todo, Víctor Font, en la entrevista, también ha cargado contra la gestión económica de Joan Laporta, a la que califica de errática y carente de planificación. Como ejemplo, señala la contratación de Vitor Roque, un fichaje que considera innecesario desde el punto de vista deportivo y que, además, se realizó sin garantías de inscripción.
«Fichar a un jugador sin saber si lo puedes inscribir es una imprudencia. No había un plan estructurado. Pero sobre el brasileño va más allá, habla de ‘mano negra’: «Vitor Roque es evidente que no tiene las características de jugar en el FC Barcelona. Deco lo ofreció al club cuando era su representante. Johan Cruyff y Mateu Alemany dijeron que no había ‘fair play’ y que no era una prioridad. Lo primero que hizo Deco fue fichar a Vitor Roque nada más llegar. Fue sospechoso».