El reto de enviar a un hijo o hija a estudiar en Inglaterra los dos últimos cursos de la ESO o el Bachillerato no tiene por qué convertirse en sinónimo de misión casi imposible.
De hecho, los responsables de TeamUp Education, especializados en el asesoramiento de los padres y el acompañamiento de alumnos españoles en Inglaterra, nos explican que la realidad es exactamente la contraria: todo son ventajas, como vamos a ver a continuación:
Colegios británicos: prestigio y excelentes resultados académicos tanto en ESO como en Bachillerato
No hace falta ahondar en la calidad educativa que, en general, brindan los centros académicos británicos, que destacan especialmente por:
- Un alto nivel de exigencia académica
- Sus eficaces metodologías de aprendizaje
- La calidad de los medios materiales y las instalaciones
- El alto nivel docente del profesorado
- El prestigio internacional de las titulaciones expedidas por esos centros
Inmersión lingüística: la vía para conseguir con la máxima facilidad entender y expresarse en inglés
En adición, el alumno que vive en Inglaterra dispone de una ventaja adicional, puesto que no solo habla inglés durante el período lectivo. Ha de hacerlo, sí o sí, durante todo el día:
- Con su familia de acogida o sus compañeros de internado
- En todas sus actividades cotidianas y extraescolares
- Cuando visualiza o escucha informativos y programas de radio y TV
Ese uso extra y continuado del idioma inglés es el que posibilita que los alumnos en régimen de inmersión lingüística sean capaces de desenvolverse rápidamente y con perfección en la lengua inglesa.
El apoyo integral de TeamUp Education: estudiantes acompañados y padres siempre informados
Los padres y alumnos interesados en conocer a fondo las ventajas adicionales que les ofrece TeamUp Education disponen de toda la información en su plataforma web (https://www.teamup-education.com).
No obstante, nos permitimos describirlas brevemente:
Selección de centro educativo y matriculación
Atendiendo a las preferencias de ubicación geográfica y orientación académica de padres y estudiantes, en Team Up Education seleccionan los centros educativos que encajan con mejor con esas demandas.
También se encargan de todos los trámites y gestiones necesarios para realizar formalmente la matriculación en el centro educativo elegido.
Búsqueda de familias de acogida y de Boarding Schools (internados)
Tampoco es necesario preocuparse por encontrar familias de acogida de confianza o Boarding Schools de primer nivel. En TeamUp Education disponen de una red de alojamientos familiares y estudiantiles capacitados para conseguir que la estancia en Inglaterra del alumno español se convierta en una experiencia agradable y merecedora de ser repetida.
Visados, convalidaciones y otros trámites legales o administrativos
Tampoco es necesario preocuparse por la obtención de visados, convalidaciones académicas y demás trámites. Esas gestiones también corren por cuenta de los especialistas administrativos de TeamUp Education.
Asesoramiento y acompañamiento 24/7
Finalmente, los alumnos tutelados por TeamUp Education nunca estarán solos, en caso de que se presente algún imprevisto o problema en viaje o durante la estancia en Inglaterra.
El servicio de asesoramiento y acompañamiento de TeamUp Education está disponible las 24 horas del día de cada uno de los 7 días de la semana, con profesionales listos para informar a los padres y resolver rápidamente cualquier posible incidencia.
Y finalizamos con una sugerencia: quienes quieran conocer más acerca de la historia de TeamUp Education y visualizar el día a día y las experiencias vividas en Inglaterra por sus estudiantes, pueden hacerlo visitando Su página de Linkedin.