La Policía Nacional, la Guardia Civil y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) lanzan advertencias constantemente para que los ciudadanos estén en alerta frente a los intentos de los ciberdelincuentes de hacerse con sus datos personales o bancarios. Los avances tecnológicos hacen que estos tengan cada vez más herramientas a su disposición para cometer fraudes.
Dada su enorme popularidad, los delincuentes se aprovechan para llevar nuevos intentos de estafa a través de WhatsApp, y ahora ha sido la Policía Nacional la que avisa de una nueva estrategia en la que utilizan un grupo desconocido en la app de mensajería. Además, nos da las claves para evitar que nos convirtamos en sus víctimas.
7OTRAS ESTAFAS FRECUENTES EN LA APP DE META
Por otro lado, en la app de Meta también se dan con frecuencia otros fraudes como la estafa del código de los seis dígitos, con un mensaje en el que una persona se hace pasar por uno de tus contactos para pedirte un código de verificación que ha enviado por error. Si se lo envías, acceden a tu cuenta desde otro dispositivo y te piden dinero a cambio de no revelar información sensible.
De igual modo, hay que hablar de la estafa del falso piso, por la cual se publica un anuncio de alquiler o venta a un precio muy atractivo en un portal de anuncios. Cuando se contacta para recibir más información, los ciberdelincuentes te llevan a WhatsApp para solicitar un pago anticipado como reserva o para tener derecho a visitar un inmueble que, realmente, no existe.