Lewandoski volvió a tener descanso ‘obligado’ por parte de Flick ante el Betis
Robert Lewandowski tuvo descanso por parte de Hansi Flick en el partido contra el Betis en la Copa del Rey. El técnico lo hizo optar por colocar a Dani Olmo como falso ‘9’, una demarcación en la cual ya ha jugado en algunos momentos de su carrera, como con la selección española sub 21, cuando conquistó el Europeo de 2019, dirigido, precisamente, por Luis de la Fuente.
El egarense se mostró muy participativo, y en ningún momento echaron de menos la figura del máximo realizador de la plantilla. Es por eso que Lewandowski empieza a sospechar que el técnico alemán puede estar pensando en contar menos con él y mantener a otros jugadores como al propio Dani Olmo.
Lewandoswski cree que Hansi Flick puede estar desplazándole poco a poco
Hasta el momento, el gran problema del FC Barcelona era que no contaba con un recambio de garantías para Lewandowski, ya que ni Ferran, ni Ansu Fati ni Pau Víctor acaban de contar con la confianza de Flick. Pero Olmo ha demostrado estar preparado para asumir este rol, y contra el Betis dejó una imagen muy convincente.
Es en ese sentido que el polaco cree que puede estar sintiéndose desplazado por el cuerpo técnico de Hansi Flick, a pesar de que sus números siguen siendo realmente buenos para un jugador que ya tiene encima los 36 años. Aún con esas, tanto el delantero como el entrenador siguen pensando en continuar juntos en el FC Barcelona.
El delantero continuará un año más de azulgrana
Como decimos, todo apunta a que Lewandowski continuará un año más vistiendo la camiseta azulgrana, ya que tiene una cláusula en su contrato que se renueva automáticamente si juega un mínimo de partidos este curso. Como es muy probable que se acabe activando, ya que lo está jugando prácticamente todo, el polaco seguirá una temporada más.
Evitando así que el club pueda fichar a un delantero de nivel para que sea su sustituto, al menos mientras él esté en la plantilla. De todas formas, los más jóvenes no ven al polaco como un ejemplo a seguir por su forma de ser y prefieren fijarse en otros jugadores.