La relación entre la princesa Leonor y su padre, Felipe VI, ha estado llena de cercanía y calidez, con momentos de complicidad, amor y admiración mutua que ha quedado demostrada en diferentes apariciones públicas. El pasado 11 de enero, la princesa se embarcó en una experiencia que dejará huella, una que, su propio padre experimentó hace varios años y que también formó parte de su formación como futuro rey.
La despedida de la princesa estuvo llena de emotividad, lo que reflejó no solamente el rey, sino también la reina Letizia, quien, entre lágrimas, despidió a su primogénita. Con años de experiencia como príncipe y como rey, Felipe sostuvo una conversación privada en la que, como padre, pudo ofrecer algunos consejos a su hija basado en su propia experiencia.
6La influencia de Juan Carlos I en la formación de Leonor
Aunque para la reina y el rey, la figura del rey emérito se ha mantenido desde la distancia en los últimos años, lo cierto es que la figura de Juan Carlos I juega un importante papel en la formación de Leonor.
En su momento, el propio Juan Carlos experimentó los desafíos a bordo del Elcano, esto como parte de la formación que llevó a cabo para llegar a ser rey. Si bien, las circunstancias han cambiado, son los valores inculcados en aquella travesía, los que se mantienen vigentes hasta nuestros tiempos.
Tal como su abuelo y su padre, la princesa está llamada a liderar con firmeza, pero también con sensibilidad. El viaje en el buque la llevará a conectarse con la historia de España, y también con las tradiciones de su familia, fortaleciendo principalmente los principios que definirán sus funciones como reina en el futuro.