La relación entre la princesa Leonor y su padre, Felipe VI, ha estado llena de cercanía y calidez, con momentos de complicidad, amor y admiración mutua que ha quedado demostrada en diferentes apariciones públicas. El pasado 11 de enero, la princesa se embarcó en una experiencia que dejará huella, una que, su propio padre experimentó hace varios años y que también formó parte de su formación como futuro rey.
La despedida de la princesa estuvo llena de emotividad, lo que reflejó no solamente el rey, sino también la reina Letizia, quien, entre lágrimas, despidió a su primogénita. Con años de experiencia como príncipe y como rey, Felipe sostuvo una conversación privada en la que, como padre, pudo ofrecer algunos consejos a su hija basado en su propia experiencia.
4Felipe VI, un mentor cercano y ejemplar para Leonor
Felipe Vi ha demostrado ser un padre comprometido en la formación de sus hijas y, además, ha sido un mentor excepcional para ellas. A la princesa Leonor le ha acompañado en cada uno de sus desafíos, y, ahora, cuando la joven princesa está viviendo su experiencia como guardiamarina en el Elcano, ha reforzado para ella un mensaje que le hace consciente de los aprendizajes que esta travesía le ofrecerá.
Desde la Casa Real y, particularmente, bajo la guía de su padre, la princesa ha recibido una preparación multifacética y minuciosa que es nutrida con experiencias como la que ahora vive a bordo del insigne buque español. Para ser reina, no solo debe ampliar sus conocimientos académicos, sino que debe vivir experiencias que desarrollen en elle el liderazgo y resiliencia.