La conversación previa a romper a llorar que tuvo Felipe VI con Leonor en el puerto de Cádiz

-

La relación entre la princesa Leonor y su padre, Felipe VI, ha estado llena de cercanía y calidez, con momentos de complicidad, amor y admiración mutua que ha quedado demostrada en diferentes apariciones públicas. El pasado 11 de enero, la princesa se embarcó en una experiencia que dejará huella, una que, su propio padre experimentó hace varios años y que también formó parte de su formación como futuro rey. 

La despedida de la princesa estuvo llena de emotividad, lo que reflejó no solamente el rey, sino también la reina Letizia, quien, entre lágrimas, despidió a su primogénita. Con años de experiencia como príncipe y como rey, Felipe sostuvo una conversación privada en la que, como padre, pudo ofrecer algunos consejos a su hija basado en su propia experiencia.

3
Un viaje histórico a bordo del buque escuela

Así como para la familia Borbón la formación militar y la preparación militar forman parte de la tradición, otro símbolo de tradición es el propio Juan Sebastián Elcano; más que un barco, el Elcano, construido en 1927, es todo un símbolo para la Armada Española, y representa años de tradición y excelencia. 

Cercano a un siglo de navegación, el Juan Sebastián Elcano ha estado presente en varias generaciones de guardiamarinas; y es, sin lugar a dudas, una de las embarcaciones más emblemáticas de España.

La travesía que tendrá la princesa Leonor, no solo la conecta con su historia familiar, sino que también la lleva a la oportunidad de experimentar su vida en el mar a bordo de tan emblemática embarcación. Esta experiencia llena de desafíos, será inolvidable en esta goleta de cuatro mástiles y una eslora de 113 metros.