La relación entre la princesa Leonor y su padre, Felipe VI, ha estado llena de cercanía y calidez, con momentos de complicidad, amor y admiración mutua que ha quedado demostrada en diferentes apariciones públicas. El pasado 11 de enero, la princesa se embarcó en una experiencia que dejará huella, una que, su propio padre experimentó hace varios años y que también formó parte de su formación como futuro rey.
La despedida de la princesa estuvo llena de emotividad, lo que reflejó no solamente el rey, sino también la reina Letizia, quien, entre lágrimas, despidió a su primogénita. Con años de experiencia como príncipe y como rey, Felipe sostuvo una conversación privada en la que, como padre, pudo ofrecer algunos consejos a su hija basado en su propia experiencia.
2El legado de formación en la Casa Real
El tipo de formación que está recibiendo la princesa Leonor, es muy parecida a la que recibieron su padre y su abuelo, Juan Carlos I, quienes entre su preparación, incluyeron también su pase por las fuerzas militares, lo que contribuyó a que sumieran sus responsabilidades.
Así como Felipe VI se embarcó en el Juan Sebastián Elcano en 1987, su propio padre lo hizo en 1958; es decir, prácticamente tres décadas antes. Ambos vivieron la misma experiencia de la cual ahora disfruta Leonor y que le llevará a desarrollar valores como la camaradería, su resistencia y también la disciplina.
En los próximos seis meses, la princesa de Asturias recorrerá ocho continentes y seis países, lo cual no solo será un reto académico y físico, sino que también representa un paso importante en su crecimiento, madurez y responsabilidad. Es por ello que, según se ha filtrado, en la conversación previa a la despedida, Felipe aconsejó a su hija, “Disfruta de esta experiencia, es única” motivándola así a vivir esta experiencia plenamente.