La relación entre la princesa Leonor y su padre, Felipe VI, ha estado llena de cercanía y calidez, con momentos de complicidad, amor y admiración mutua que ha quedado demostrada en diferentes apariciones públicas. El pasado 11 de enero, la princesa se embarcó en una experiencia que dejará huella, una que, su propio padre experimentó hace varios años y que también formó parte de su formación como futuro rey.
La despedida de la princesa estuvo llena de emotividad, lo que reflejó no solamente el rey, sino también la reina Letizia, quien, entre lágrimas, despidió a su primogénita. Con años de experiencia como príncipe y como rey, Felipe sostuvo una conversación privada en la que, como padre, pudo ofrecer algunos consejos a su hija basado en su propia experiencia.
1Una reunión privada entre Felipe VI y Leonor antes del viaje de la princesa
Según se ha revelado, los reyes tuvieron la posibilidad de disfrutar de un encuentro privado con la princesa Leonor, encuentro que se realizó previo a la despedida que conmovió a la familia y que ha quedado grabada en la memoria de los españoles y que, además, ha sido analizada por expertos en Casa Real como Pilar Eyre.
Felipe, quien atravesó la misma formación militar por la que ahora se encuentra transitando su hija, pudo compartir con ella algunos consejos; y es que, para los Borbones, la tradición lleva ya tres generaciones, así que, como sucesora, la princesa debe escuchar atenta cada una de las recomendaciones que forjaran sus aptitudes y carácter con vista en la corona.
Con 19 años, la princesa se encuentra experimentando lo que su padre vivió a los 18 años en 1987, así que, nadie mejor que su propio padre para prepararla para la travesía que ya ha comenzado.