Ronald Araújo se quiere quedar, pero baraja la última negociación
Ronald Araújo, en los últimos días, ha sido el nombre propio de la actualidad del FC Barcelona. El contrato del central finaliza en 2026 y en los últimos días se ha especulado mucho sobre el futuro del jugador uruguayo. El defensa era absolutamente indiscutible para Xavi Hernández y ahora, tras recuperarse de una lesión, no cuenta con la confianza de un Hansi Flick que sigue apostando por Íñigo Martínez y Cubarsí.
Aquí, el FC Barcelona habría recibido hace unos días una oferta por Ronald Araújo por parte de la Juventus y todo hacía pensar que el central acabaría marchándose. Sin embargo, en las últimas horas, se ha producido un giro de guion en el futuro del defensor azulgrana que cambia las tonras con el uruguayo.
El cambio de guion con Ronald Araújo es quedarse en el FC Barcelona
Las últimas informaciones acerca de la renovación del central con el FC Barcelona, confirmando así la noticia adelantada por ‘Mundo Deportivo’. Deco, director deportivo del equipo de la Ciudad Condal, mantuvo una conversación con un Ronald Araújo que tras la lesión de Íñigo Martínez contará con los minutos de los que no estaba disfrutando hasta el momento.
Las claves para que el central reconsiderase su situación han sido la confianza de Hansi Flick y también el cariño de sus compañeros. Los culés, además, le ha prometido un esfuerzo económico para mejorarle el salario. La ampliación de contrato, según las informaciones al respecto, se abordará en una reunión que Deco mantendrá con los agentes del futbolista.
No quiere la cláusula de 1.000 millones de euros para salir fácil en el futuro
De todos modos, lo que se ha sabido al caso es que el uruguayo, aún de que busca seguir vistiéndose de azulgrana, quiere facilidades para salir en el futuro, por lo que también le ha dejado claro a la directiva que no quiere la cláusula de 1.000 millones de euros. Igualmente, Deco fue con el objetivo de parar su salida en este mercado invernal. De momento lo ha conseguido a medias.
Araujo no se irá en los próximos días lo que ya supone un gran alivio para el FCBarcelona por esos problemas que tiene el equipo en la posición de central ya que Andreas Christensen todavía no tiene el alta médica. Es posible, según anunció Hansi Flick, que la recibiría el sábado antes del partido ante el Getafe si no hay contratiempos de última hora. De igual modo, el cuerpo técnico le ha respaldado públicamente. Lo quiero en mi equipo y sé que él también quiere estar aquí», aseguró el alemán.