La tecnología va evolucionando en todos los sentidos, y si recientemente hablábamos de que las Smart TV pueden tener los días contados, lo mismo puede suceder con un elemento utilizado por los teléfonos móviles que nos ha acompañado desde sus orígenes, y que podría desaparecer en las nuevas generaciones de smartphones.
Desde hace un tiempo, los diferentes fabricantes de este tipo de dispositivos están apostando por reducir el número de agujeros y partes del teléfono accesibles para el usuario, consiguiendo así que estos sean más compactos. Ahora, las tarjetas SIM podrían estar cerca de decirnos adiós de forma definitiva, pues ya empiezan a tener sustitutos en los móviles.
4MAYOR FLEXIBILIDAD Y COMODIDAD DE USO QUE LAS TARJETAS SIM
Las eSIM tienen ventajas significativas con respecto a las tarjetas tradicionales, comenzando por el hecho de que ofrece una mayor flexibilidad al usuario, que puede pasar a cambiar de operador de una manera mucho más rápida y sencilla, y sin necesidad de tener que esperar a recibir en su domicilio una nueva tarjeta física para realizar el cambio.
A ello hay que sumar la gran comodidad que ofrece, puesto que al realizarse su activación de manera remota, a través de un código QR o con una configuración online, el usuario ve como puede ahorrar tiempo y visitas a las tiendas físicas de los operadores para realizar el cambio.