La tecnología va evolucionando en todos los sentidos, y si recientemente hablábamos de que las Smart TV pueden tener los días contados, lo mismo puede suceder con un elemento utilizado por los teléfonos móviles que nos ha acompañado desde sus orígenes, y que podría desaparecer en las nuevas generaciones de smartphones.
Desde hace un tiempo, los diferentes fabricantes de este tipo de dispositivos están apostando por reducir el número de agujeros y partes del teléfono accesibles para el usuario, consiguiendo así que estos sean más compactos. Ahora, las tarjetas SIM podrían estar cerca de decirnos adiós de forma definitiva, pues ya empiezan a tener sustitutos en los móviles.
2LAS TARJETAS SIM DEJAN PASO A LAS ESIM
La tecnología vive en un constante cambio, y de la mano de algunas de las principales operadoras del mercado, como Movistar, Vodafone u Orange, está llevando a que se produzca un cambio en las tradicionales tarjetas SIM físicas, que se introducen en los dispositivos móviles y que dejarán paso a la nueva tecnología llamada eSIM.
A pesar de que es probable que ya hayas escuchado hablar de ellas con anterioridad, es posible que incluso desconozcas si tu smartphone es compatible con esta tecnología. Una forma sencilla de obtener esta información en un dispositivo Android o iOS es marcando *#06# y tecla de llamada. Si entre la información se muestra el código EID, significa que es compatible con eSIM.