El RCD Mallorca están muy descontentos con la gestión y el trato de Rafael Louzán y la RFEF en Arabia durante la Supercopa
Una semana después de de los lamentables incidentes que sufrieron varios aficionados del RCD Mallorca en Arabia Saudí, la RFEF, por medio de Rafael Louzán, ha pedido perdón. Lo ha hecho en boca de su nuevo presidente. Sin comunicado oficial de por medio, el mandatario se ha limitado a pedir «disculpas»-
Aquí, ha recordado a la afición que «estaban a 5.000 km de distancia» y ha dejado claro que volverán a Arabia Saudí pese a la petición del Gobierno balear de sacar de allí la competición. «Hemos estado en contacto con el máximo responsable del Mallorca desde el minuto 0 de cuando ha sucedido esto, durante toda esa noche incluso», ha asegurado. Rafael Louzán y la RFEF, en cambio, no se han pronunciado hasta casi una semana después.
Rafael Louzán hace de menos a las situaciones de acoso vividas por la afición del Mallorca en Arabia
«Desde aquí lo que tengo que hacer es pedir disculpas a toda esa afición que se desplazó, que fueron unos cien seguidores. Y recordar que estaban a más de 5.000 kilómetros de distancia de su localidad natal. Es cierto, según la información que nos llega, que ha habido algún tipo de problema en la salida del campo«, señaló.
Por lo tanto, pedir disculpas y lamentar que hayan sufrido momentos difíciles al salir del campo. Deportivamente y como entidad el Mallorca ha tenido un comportamiento excepcional y sólo tengo palabras de agradecimiento hacia este gran club», añadió. Así, lejos de señalar a los aficionados de Arabia, Rafael Louzán ha resaltado que «esta edición ha sido muy exitosa» y «de las más seguidas. Esperamos que podamos volver a Arabia Saudí y no vuelvan a repetirse situaciones como esta», sentenció.
El Mallorca no está contento por el montante económico recibido durante la Supercopa de España
La versión de la RFEF nada tiene que ver con la de los aficionados, mujeres y familiares del club bermellón, ya que afectadas como Sara Noguera, la pareja de Morlanes, evidenciaron su enfado. «Iba con dos amigas a las que les tocaban el culo. Se reían de nosotros, nos señalaban, nos empujaban. Estaba alucinando. Fue como una locura. Era constante la burla. Era algo exagerado».
Asimismo, desde el propio RCD Mallorca, hay una situación que les tiene bastante enfadados, tanto con Rafael Louzán, como con la propia Real Federación Española de Fútbol. Y es que la entidad balear, aún de participado en esta Supercopa de España, ha recibido una cantidad económica muchísimo menor de lo que lograran el FC Barcelona o Real Madrid solo por participar.