Marruecos, Francia, Reino Unido… Desvelan el país que más odia a España en el mundo

-

Y es que al final no le podemos agradar a todos, Marruecos es la prueba de ello. España, conocida por su clima agradable, sus playas paradisíacas, casi tan bellas como las playas del caribe, gente amable por todos lados y su deliciosa comida, es uno de los destinos más visitados del mundo, recibiendo cada año alrededor de 85 millones de turistas.

Sin embargo, una reciente encuesta realizada por el Real Instituto Elcano sobre la percepción de España en diferentes países ha mostrado que, aunque la mayoría de los países participantes tienen una opinión positiva del país, hay un país que destaca por su actitud especialmente negativa hacia España, los españoles y su cultura en general, sigue leyendo y te contamos cuál es este país.

3
El desafío de cambiar estas percepciones

El desafío de cambiar estas percepciones

A pesar de la imagen positiva de España en el ámbito global (que al final es lo que más importa), este rechazo desde Marruecos nos muestra que aún existen retos importantes en la mejora de su percepción en ciertos países. Aunque el turismo, la gastronomía y los logros deportivos siguen siendo puntos fuertes y que el resto de los países valoran, y que obviamente refuerzan la imagen de España, las tensiones políticas y los sentimientos de desconfianza muestran la necesidad de seguir trabajando el entendimiento con los países vecinos, específicamente Marruecos.

En resumen, mientras España es vista en términos generales como un lugar atractivo y honesto, los conflictos con Marruecos demuestran que todavía queda trabajo por hacer para mejorar la imagen del país en ciertos contextos internacionales y construir relaciones más sólidas y de confianza con sus vecinos.

Siguiente