Y es que al final no le podemos agradar a todos, Marruecos es la prueba de ello. España, conocida por su clima agradable, sus playas paradisíacas, casi tan bellas como las playas del caribe, gente amable por todos lados y su deliciosa comida, es uno de los destinos más visitados del mundo, recibiendo cada año alrededor de 85 millones de turistas.
Sin embargo, una reciente encuesta realizada por el Real Instituto Elcano sobre la percepción de España en diferentes países ha mostrado que, aunque la mayoría de los países participantes tienen una opinión positiva del país, hay un país que destaca por su actitud especialmente negativa hacia España, los españoles y su cultura en general, sigue leyendo y te contamos cuál es este país.
2Marruecos, el país que más odia a España
Sin embargo, no todo es positivo. Marruecos se destaca como el país que peor calificó a España (un dato que a los españoles no toma por sorpresa, dicho sea de paso). Más del 30% de los marroquíes describieron a España como «conflictiva», «egoísta» e «intolerante». Estas opiniones son bastante diferentes a las valoraciones generalmente positivas que España recibe en el resto del mundo. Además, cerca de un 25% de los encuestados en Marruecos dijeron que España «no inspira confianza».
Este sentimiento negativo podría estar relacionado con las tensas relaciones históricas y geopolíticas entre ambos países (con toda seguridad), especialmente por temas como las fronteras, migración, o los enclaves de Ceuta y Melilla en el continente africano.