El rey Felipe VI rompe a llorar en público y Pilar Eyre cuenta el verdadero motivo de su llanto

-

Si algo ha demostrado el rey Felipe VI es tener una serenidad que parece inquebrantable y un temple admirable en cada una de sus presentaciones oficiales. Sin embargo, algo ha sucedido en días recientes; el monarca ha roto en llanto ante la multitud, y, aunque ha buscado disimularlo, lo sucedido fue evidente para los presentes. 

Pilar Eyre, reconocida experta en Casa Real, ha dado a conocer las razones que, seguramente, han llevado al rey a llorar públicamente. Estas razones están más que justificadas; y es que, aunque pueda llevar una investidura en un acto oficial, lo cierto es que Felipe VI también es padre, y, en determinados momentos, la sensibilidad puede expresarse. 

3
Un padre antes que un rey

El rey Felipe VI rompe a llorar en público y Pilar Eyre cuenta el verdadero motivo de su llanto

Algo ha quedado muy claro el día de la partida de la princesa Leonor en el Elcano; y es que, si bien, el rey Felipe VI ha cumplido cabalmente sus funciones, sus sentimientos como padre le sobrepasan a los de rey en funciones. Sus lágrimas lo han dejado claro, la relación cercana con sus hijas es natural y puede desatar reacciones que, como padre, son completamente normales, incluso en actos oficiales. 

El orgullo como padre es algo evidente en cada una de las apariciones públicas de la familia real y, en este caso, la percepción pública ha estado plagada de comentarios sobre este gesto del rey, quien, conmovido, no pudo disimular su reacción al despedir a su hija mayor. Si hay algo que demuestra Felipe VI, es que, aunque está comprometido con su papel institucional, también es un padre preocupado por la felicidad y el bienestar de sus hijas.