El rey Felipe VI rompe a llorar en público y Pilar Eyre cuenta el verdadero motivo de su llanto

-

Si algo ha demostrado el rey Felipe VI es tener una serenidad que parece inquebrantable y un temple admirable en cada una de sus presentaciones oficiales. Sin embargo, algo ha sucedido en días recientes; el monarca ha roto en llanto ante la multitud, y, aunque ha buscado disimularlo, lo sucedido fue evidente para los presentes. 

Pilar Eyre, reconocida experta en Casa Real, ha dado a conocer las razones que, seguramente, han llevado al rey a llorar públicamente. Estas razones están más que justificadas; y es que, aunque pueda llevar una investidura en un acto oficial, lo cierto es que Felipe VI también es padre, y, en determinados momentos, la sensibilidad puede expresarse. 

2
Pilar Eyre y su análisis del momento

El rey Felipe VI rompe a llorar en público y Pilar Eyre cuenta el verdadero motivo de su llanto

El pasado sábado, la princesa Leonor salió desde Cádiz a bordo del Elcano, esto con la finalidad de completar otra faceta de su formación militar, lo que le permite acercarse a sus responsabilidades futuras. Entre emoción notoria y llanto, la reina Letizia y el rey Felipe VI, despidieron a su hija, acto del cual estaba atento no solo el público presente, sino también especialistas en Casa Real como Pilar Eyre, quien ha dado detalles de lo sucedido, entre ello, las lágrimas del actual rey. 

El episodio conmovedor de las lágrimas del rey, refleja, según Pilar Eyre, algo que va más allá de la tristeza de la despedida; para Eyre, las lágrimas de Felipe VI reflejaban algo más; sus propios recuerdos de experiencias, así como los sentimientos encontrados que, como padre debe haber experimentado al estar consciente de que, aunque desee proteger a su hija también la está preparando desde el sacrificio y el deber para sus responsabilidades futuras. 

La experta en Casa Real ha señalado que, el propio rey pasó por las experiencias que hoy vive su hija; por lo tanto, nadie mejor que él para saber que Leonor tendrá desafíos a bordo del Elcano, buque en el que la heredera atravesará tormentas, cumplirá con exigencias y tendrá que regirse por la disciplina militar. Según ha señalado Eyre: “Felipe lloraba porque ha empujado a su hija a una experiencia muy dura y, sobre todo, innecesaria” Para la comunicadora, sus lágrimas representan un sentimiento de culpa.