Imanol Alguacil no da minutos a este jugador y el Espanyol lo quiere en calidad de cedido
La victoria ante el Villarreal ha servido para que la Real Sociedad de Imanol Algaucil recorte tres puntos a sus rivales directos por las posiciones de Europa como el propio submarino amarillo y el Mallorca, sexto clasificado a solo dos puntos. Están a ocho puntos de sus vecinos y máximos rivales, el Athletic de Valverde.
Eso sí, por detrás tienen al Girona, empatados a puntos, y dejan a Rayo Vallecano, Betis y Osasuna con tres menos. Sin embargo, pese a la última victoria en casa, no sirve para evitar que esta temporada sea la peor primera vuelta de Imanol en el cargo. Ante esto, el técnico empieza a hacer descartes, y hay equipos que se han interesado por uno de ellos.
Urko no cuenta para Imanol y gusta al Espanyol
Aunque en las últimas semanas haya maquillado los resultados, las cifras están lejos de las anteriores puntuaciones. Se queda a dos puntos de las que hasta ahora eran las peores. Los 30 que cosecharon en la 2020/2021 y la 2021/2022 se han visto superados por los 28 de la actual. Muy lejos de la mejor primera vuelta en la temporada 2022/2023, que sirvió para conseguir la clasificación a la Champions.
Con todo, hay jugadores que Imanol Alguacil sigue sin dar cuerda, como es el caso de Urko González. El jugador quiere ir de la mano de la Real Sociedad para tomar una decisión conjunta y en caso de que las dos partes encuentren un equipo que encaje en el modelo de juego y que le asegure los minutos que no va a tener en la Real, saldría en formato de préstamo este mes de enero. Y ese equipo sería el Espanyol.
El Espanyol necesita refuerzos
El Espanyol necesita reforzar la medular y gran parte de la plantilla para lograr la permanencia en Primera división. Es por ello que el conjunto perico ha pensado en la cesión de Urko González de Zárate para sumar efectivos a un centro del campo que no ha dado señales de vida en todo el primer tramo de la temporada.
Urko, formado en la cantera del equipo de Imanol, no ha tenido demasiada participación en lo que llevamos de temporada, como tampoco en la pasada donde solo jugó cinco partidos de liga y tres de Copa del Rey para un total de 364 minutos. Por delante de él están Zubimendi y Turrientes, a los que se suma Olasagasti que también le ha ganado la partida al centrocampista pretendido por el Espanyol