Las cafeteras acumulan más gérmenes que los baños: así debes limpiarlas correctamente

-

Porque las cafeteras son milagrosas, pero no tanto. Para muchos, preparar café es más que un simple hábito; es un ritual que nos da energía y nos pone de buen humor cada mañana (lo certifico, es uno de los grandes placeres de esta vida). Pero, ¿alguna vez te has detenido a pensar en lo que puede estar escondido dentro de tu cafetera? Según un estudio de NSF Internacional, hasta el 50% de las cafeteras caseras tienen hongos y levaduras en sus depósitos de agua. Aún más sorprendente, una de cada diez contiene coliformes fecales, bacterias similares a las que podrías encontrar en un baño. No suena muy apetecible, ¿verdad?

No te preocupes, limpiar tu cafetera y mantenerla libre de gérmenes no es complicado. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso para que disfrutes de un café delicioso y seguro.

3
¿Con qué frecuencia deberías limpiar tu cafetera?

¿Con qué frecuencia deberías limpiar tu cafetera?

Si eres de los que no empieza el día sin café, lo ideal es realizar una limpieza profunda una vez al mes (después de leer este artículo, seguro no volverás a cometer el mismo error). Pero si la dejas sin usar por varios días, desinfecta el depósito con vinagre antes de volver a usarla. La jarra y el exterior, en cambio, deberían limpiarse después de cada uso.

Mantener tu cafetera limpia no solo garantiza un café con mejor sabor, sino que también protege tu salud y alarga la vida útil de tu aparato. Haz de la limpieza parte de tu rutina cafetera y disfruta de un café más fresco y delicioso cada día. ¡Tu cuerpo y tus mañanas te lo agradecerán!

Siguiente