Achraf Hakimi habla sobre la denuncia que ha revolucionado su vida
En febrero de 2023, el diario francés Le Parisien dio a conocer una acusación de violación contra el futbolista Achraf Hakimi, presentada por una mujer. Aunque la presunta víctima inicialmente declaró lo sucedido pero no presentó denuncia formal, el caso comenzó a ser investigado tras una denuncia de oficio por parte de la fiscalía de Nanterre, debido a la «gravedad y notoriedad» del incidente. Con el paso del tiempo, algunos detalles del caso fueron revelados, y el asunto sigue siendo judicializado. Casi dos años después de los hechos, el jugador del Paris Saint Germain ha decidido romper su silencio y hablar públicamente por primera vez sobre las acusaciones en su contra.
Según el relato publicado por Le Parisien en 2023, Achraf Hakimi y la presunta víctima habrían establecido contacto a través de las redes sociales en enero, unas semanas antes de que se conociera públicamente la información. Para ese momento, aunque aún no era de dominio público, el futbolista ya habría finalizado su matrimonio con la actriz Hiba AboukHiba Abouk, con quien se casó en 2020 y tuvo dos hijos.
Las palabras de Achraf Hakimi tras ser acusado
El caso continúa su curso judicial, y a lo largo de este tiempo, el defensa de 26 años había optado por el silencio, aunque a través de sus abogados se había comunicado que rechazaba las acusaciones y se consideraba inocente. Sin embargo, finalmente ha decidido romper su silencio en una entrevista para el canal de YouTube del comunicador Anas Bukhash, donde abordó en profundidad diversos temas profesionales, así como la acusación e investigación en su contra.
Hakimi ha expresado su deseo de ser «honesto», ya que esta es la primera vez que aborda públicamente el asunto después de dos años de silencio. Inicialmente, señaló que «está en manos de la justicia«, considerando que esa es la mejor manera de esclarecer los hechos. A medida que avanzó la conversación, fue más explícito en su declaración, ofreciendo su versión de los acontecimientos, a los que relaciona con la fama que ha alcanzado como futbolista en los últimos años.
Afirma ser víctima de un chantaje
Según Achraf Hakimi, el hecho de tener éxito y que las cosas «vayan bien» provoca que algunas personas vean a figuras como él como un «blanco fácil». En su testimonio, el jugador ha comentado que este tipo de situaciones le ha enseñado a ser más cauteloso y a no confiar plenamente en aquellos que lo rodean. Hakimi ha afirmado que, al poner el caso en manos de la justicia, comprendió que las acusaciones en su contra eran en realidad un intento de «chantajearlo«. Con esta reflexión, el futbolista subraya que se siente fortalecido por el proceso legal que ha emprendido y en el que confía plenamente.
En cuanto al recorrido judicial, Hakimi ha manifestado que considera que las cosas «van bien» y que el proceso está «en buen camino» en lo que respecta a sus intereses. El jugador se ha mostrado optimista sobre el desenlace de la situación, expresando su esperanza de que «toda la verdad saldrá a la luz». A pesar de la tensión generada por la acusación, Hakimi confía en que con el tiempo se podrá hablar con más claridad sobre lo sucedido y que la justicia será quien ponga las cosas en su lugar.