El claro mensaje de Steph Curry ante la situación actual de los Warriors
Steph Curry prefiere evitar decisiones apresuradas que puedan poner en riesgo el futuro de los Golden State Warriors. Se lo habría comunicado a Michael Dunleavy Jr. y a su entrenador, Steve Kerr, tras la ajustada derrota por 104-101 frente a los Raptors.
Los Warriors atraviesan un momento crítico, y por primera vez en la temporada regular tienen un porcentaje de victorias inferior al 50%, con un registro de 19-20. Comenzaron la temporada de manera impresionante con un 12-3, pero desde entonces han caído en 14 de los últimos 24 partidos disputados.
Steph Curry, muy serio con la situación de los Warriors
Dennis Schröder llegó para reemplazar al lesionado De’Anthony Melton, mientras continúan los rumores sobre posibles refuerzos como Jimmy Butler o Cameron Johnson. «Los traspasos o movimientos desesperados ponen en riesgo el futuro. Tenemos la responsabilidad de dejar la franquicia en una buena posición cuando ya no estemos«, declaró Curry a ESPN.
«Eso no significa que no busquemos mejorar ni que dejemos de estar atentos a cualquier oportunidad. Ya sea a través de un traspaso que tenga sentido o mediante la agencia libre, siempre queremos seguir avanzando«, explicó el jugador de baloncesto. Los Warriors afrontaron el partido con las sensibles bajas de Draymond Green, Kuminga y Podziemski. Sin embargo, esto no justifica haber caído frente a los Raptors.
Incapaces de anotar en la recta final
Los Warriors lideraban por +9 puntos con 9:27 minutos por jugar, pero se desmoronaron en la recta final, incapaces de anotar. Fallaron sus últimos cinco intentos, incluidos tres triples errados por Curry, Wiggins y Hield en los últimos 44 segundos. Mientras tanto, Chris Boucher se lució, anotando 17 de sus 18 puntos solo en el último cuarto.
Tras el partido, Steve Kerr asumió la responsabilidad por la derrota. «Simplemente no tuvimos buenas oportunidades. No ejecuté bien el partido, no fui lo suficientemente disciplinado, y fue mi culpa», confesó. «Soy el entrenador del equipo y debo encontrar la manera de ayudarles. No estoy haciendo un buen trabajo en eso», añadió.