Pikachu no es un ratón: el animal americano que inspiró al personaje protagonista de Pokémon

-

Pikachu, el querido y tierno Pokémon amarillo con mejillas rojas y una cola en forma de rayo, ha sido el rostro de la franquicia de Pokémon desde sus inicios. Si bien es cierto que muchos asocian a este adorable personaje con un ratón, la verdadera inspiración detrás de Pikachu proviene de un animal mamífero mucho menos conocido: se trata de la también famosa pica americana. Un pequeño animal, que habita en las montañas de América del Norte, y es que al parecer tiene mucho más en común con Pikachu de lo que imaginas. Hoy te contamos la historia detrás de la inspiración para este icónico personaje.

2
El proceso de diseño: una mezcla de ardillas y picas

El proceso de diseño: una mezcla de ardillas y picas

Haciendo historia, tenemos que la creación de Pikachu se inició en la década de los 90, cuando Atsuko Nishida, diseñadora de personajes de Pokémon, cuando se embarcó en la tarea de crear un nuevo Pokémon. Inicialmente, Nishida diseñó un personaje basado en un dulce de arroz japonés llamado daifuku. Sin embargo, buscando algo más acorde con la personalidad fuerte, juguetona y llena de energía que deseaba para este nuevo Pokémon, se inspiró en su amor por las ardillas. Finalmente, la pica americana fue la opción que encajó perfectamente, y así surgió el diseño que todos conocemos.

Ken Sugimori, otro de los artistas de Pokémon, fue el encargado de darle forma al diseño final, mientras que Satoshi Tajiri, presidente de Game Freak, fue quien decidió clasificarlo como un “ratón eléctrico”. Este toque eléctrico le permitió a Pikachu tener habilidades únicas, como la capacidad de generar electricidad, convirtiendole en uno de los Pokémon más poderosos y reconocidos de la saga.