Carlos Alcaraz habla sobre la importancia de la pretemporada antes del Open de Australia
Con una sonrisa y satisfecho por su primera victoria en el Abierto de Australia 2025, Carlos Alcaraz habló con los medios en rueda de prensa tras su partido contra Alexander Shevchenko. El murciano de 21 años admitió los altibajos que vivió durante el encuentro, pero expresó su satisfacción con su nivel general de juego.
«Creo que jugué a un gran nivel. Honestamente, el primer partido de la temporada siempre es incierto. Tenía la confianza de que sería positivo, pero nunca se sabe. Estoy muy, muy contento con el nivel que mostré y con todo lo que hice, pero realmente quiero estar aún mejor en la próxima ronda», explicó Alcaraz en la entrevista.
El bajón de Carlos Alcaraz en el segundo set
«Es algo en lo que estoy trabajando. Cuando las cosas van bien, te sientes feliz y todo parece estar en su lugar, pero luego puede llegar un momento en el que todo se tuerce. Ahí es cuando te das cuenta de que tienes que volver a la buena racha. Sabía que tenía que mantenerme concentrado y seguir el buen ritmo para recuperar ese nivel de juego. Es algo que tengo en mente constantemente, cómo no perder la calma y tratar de recuperar ese buen ritmo una vez más. Eso fue lo que intenté en el segundo set», dijo el tenista.
«Como mencioné, es el primer partido de la temporada, y lo que ocurrió es algo normal, perder un poco el foco en el proceso. Mi objetivo es que eso no vuelva a suceder en la próxima ronda. Estoy trabajando para recuperar mi concentración y volver a centrado en mi juego. Al final, lo más importante es intentar mantener el enfoque y no dejar que nada me saque de mi ritmo».
Una pretemporada larga
A Carlos Alcaraz se le ha cuestionado mucho el hecho de no haber jugado ningún torneo previo. Pero él mismo ha respondido que prefería una pretemporada larga: «Porque prefiero hacer una buena pretemporada, algo más larga. Eso es todo. En lugar de tener solo dos semanas de pretemporada, prefiero contar con cuatro».
«En diciembre no hay mucho tiempo para una pretemporada extensa si comienzas participando en un torneo 250 o en la United Cup. Tienes que evaluar qué es lo mejor para ti: quedarte en casa y hacer la pretemporada, o jugar algún torneo antes del Grand Slam. Yo decidí quedarme en casa», proseguía. «Creo que estoy en una etapa en la que necesito semanas de entrenamiento, largas pretemporadas para estar preparado. La temporada será larga, así que hay que estar en buena forma. Por eso decidí no jugar ningún torneo antes del Grand Slam y venir directamente aquí.»