Las 10 mejores canciones del siglo XXI: Dua Lipa, Ed Sheeran, The Black Eyed Peas…

Ya nos encontramos en 2025, lo que significa que este año habrá trascurrido un cuarto de siglo XXI. Por ese motivo, el portal estadounidense Billboard ha llevado a cabo un ranking con la clasificación de las que, bajo su criterio, son las mejores canciones del siglo XXI. Como siempre, casi todo es subjetivo en el mundo de la música, pero merece la pena pararse y ver lo que opina un medio tan reputado como este.

Billboard se basa en las estadísticas recogidas durante los últimos 25 años para realizar el orden correspondiente, estudiando el número de ventas y reproducciones de cada una de las canciones seleccionadas. A través de la revista Billboard Hot 100, llevan más de 30 años recopilando cifras de los diferentes éxitos de los géneros musicales que dominan el panorama.

¡Así que no vamos a esperar más y vamos a enseñarte las 10 primeras!

10. ‘We Belong Together, de Mariah Carey

Mariah Carey hizo esta canción en el año 2005 y, desde aquel preciso momento, la artista supo que había creado un hit. El tema ‘We Belong Together’ estuvo un total de catorce semanas liderando la clasificación de la revista de Billboard.

9. ‘Levitating’, de Dua Lipa

Hay muchas canciones pegadizas en el top, pero esta de Dua Lipa es una de las más destacadas en este sentido. La cantante logró lo impensable con 77 semanas dentro del top 100.

8. ‘Closer’, de The Chainsmokers con Halsey

Con un total de doce semanas en lo más alto del ranking elaborado por el medio norteamericano, ‘Closer’ fue todo un himno del año 2016. Los productores de The Chainsmokers acertaron de pleno con la colaboración con la artista de Nueva Jersey Halsey.

7. ‘Last Night’, de Morgan Wallen

¿Una canción country entre las más exitosas del siglo XXI? ¡Quién lo diría! ‘Last Night’ estuvo cuatro meses en las posiciones más altas de la clasificación de Billboard, por delante de auténticos titanes del mundo del pop y de la música comercial del momento.

6. ‘The Shape of You’, de Ed Sheeran

No podía faltar Ed Sheeran en una lista de este calado, y de hecho puede llegar a sorprender que no logre colarse en el top 5. ‘Shape of You’ es una canción para la historia, e incluso tiene otras versiones muy aplaudidas como la que llevó a cabo el artista con su amigo y rapero Stormzy. 47 semanas dentro del ranking, ¿te parece poco?

5. ‘I Gotta Feeling’, de Black Eyed Peas

Sí, a muchos les gusta más la etapa más antigua de The Black Eyed Peas (a este humilde redactor, por poner un ejemplo), pero lo que consiguieron Fergie y compañía con ‘I Gotta Feeling’ no tiene comparación en sus carreras. Con David Guetta, lograron un tema tan repetitivo como pegadizo, dominando el panorama durante el 2009.

4. ‘Party Rock Anthem’, de LMFAO con Lauren Bennett y GoonRock

Corría el año 2011 y cómo pegaba LMFAO en aquella época. El grupo coló dos canciones en el primer puesto de Billboard durante el año mencionado, y tampoco nosotros sabemos si quedarnos con ‘Sexy and I Know It’ o este ‘Party Rock Anthem’.

3. ‘Stay’, de The Kid LAROI y Justin Bieber

No podía faltar Justin Bieber en la lista, el y artista se cuela directamente en el podio de las canciones más exitosas de lo que llevamos de siglo XXI. En 2021 ya estaba popularizándose TikTok, lo que empujó a este tema con The Kid LAROI a los puestos más altos de la lista durante varias semanas.

2. ‘Uptown Funk’, de Mark Ronson y Bruno Mars

Escuchamos tanto ‘Uptown Funk’ en su momento que hasta podíamos llegar a cogerle tirria de tanto quemarla en nuestros reproductores. Pero es que es una barbaridad de canción. Bruno Mars tiene grandes canciones (de hecho, ha logrado colocar nueve en el top de Billboard), pero esta es su cima a nivel de éxito y espectáculo.

1. ‘Blinding Lights’, de The Weeknd

Lo que ha conseguido The Weeknd es casi inigualable. El mayor éxito de la historia del siglo XXI hasta la fecha es una ‘Blinding Lights’ que le encanta a una cantidad de público casi insuperable. Solo se mantuvo cuatro semanas en lo más alto de Billboard, pero es que ha estado casi dos años en el top 100. Un tema perenne en la música comercial.