Un insólito y sin duda alguna, increíble incidente tuvo lugar en un supermercado Mercadona de Chiclana de la Frontera, Cádiz, cuando dos mujeres intentaron llevarse productos valorados en casi 700 euros sin pagar. Este intento de hurto a plena luz del día y delante de todos los clientes y empleados de la tienda, ocurrido en octubre de 2020, terminó en un juicio con serias repercusiones legales para las implicadas. Aquí te contamos los detalles y lo que sucedió después.
2La Justicia no perdona en este país
El caso llegó a juicio, como era de esperar, donde se ratificaron las acusaciones de hurto y de incumplimiento de medidas judiciales previas. Marina y Florencia ya contaban con antecedentes penales y, además, tenían una orden judicial que les prohibía la entrada a cualquier Mercadona desde marzo de 2020.
La sentencia fue contundente. Marina fue condenada a pagar una multa de 12 meses a razón de 4 euros diarios y a 16 meses de prisión por el delito de hurto. Por su parte, Florencia recibió una multa de 18 meses y también 16 meses de prisión. Ambas tuvieron que indemnizar a Mercadona con 217,73 euros más los intereses legales correspondientes. Además, el juez les prohibió entrar a cualquier tienda Mercadona en España durante cuatro años.