Judelsa, la empresa malagueña que lidera el camino hacia la energía solar en las viviendas

La energía renovable está viviendo en España un auge sin precedentes. En 2024, nuestro país volvió a alcanzar un nuevo récord en la generación de energía limpia, con un 55,8% del mix energético nacional procedentes de fuentes como la eólica, la solar y la hidráulica. Dentro de este panorama, la energía solar fotovoltaica ha destacado, especialmente en el ámbito de la vivienda y los particulares, al suponer ya el 17% de la producción total y desplazando a los ciclos combinados al cuarto puesto.

Judelsa, empresa líder en instalaciones energéticas en Málaga con más de 25 años de experiencia en el sector, es consciente de este crecimiento de la energía solar y del auge experimentado tanto en viviendas particulares como en la industria.

«La demanda de energía solar ha crecido exponencialmente en los últimos años», afirman desde desde Judelsa, al tiempo que atestiguan que cada vez más propietarios de viviendas y empresas están optando por instalar placas solares en Málaga para reducir sus costes energéticos y contribuir a un futuro más sostenible.

Los malagueños están cada vez más concienciados con el ahorro energético y la sostenibilidad. Para satisfacer una demanda creciente, Judelsa, empresa 100% malagueña, ha consolidado una oferta de servicios especializados en el ámbito de la energía solar, lo que le ha ayudado a consolidarse como un referente en la región gracias a su compromiso y profesionalidad.

Una empresa especializada en el autoconsumo fotovoltaico

En concreto, Judelsa está especializada en la instalación de paneles solares y baterías para particulares, comunidades y empresas. Su amplia experiencia en el sector les permite ofrecer soluciones personalizadas que maximizan el ahorro energético de sus clientes. «Somos instaladores de paneles fotovoltaicos y baterías para particulares, comunidades de vecinos y sector industrial», explican desde esta organización, que ve con optimismo el futuro del sector gracias a las oportunidades de ahorro económico que ofrece la energía solar.

No en vano, esta tecnología sostenible, y eficiencia, aporta grandes beneficios a los usuarios, independientemente de que sean propietarios de viviendas particulares unifamiliares o que formen parte de una comunidad de vecinos.

“El autoconsumo fotovoltaico permite a los propietarios de estas instalaciones generar su propia energía, reduciendo su dependencia de la red eléctrica y ahorrando dinero”, reiteran desde Judelsa, organización que pone el acento en la necesidad de que las instalaciones fotovoltaicas cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad para lograr un rendimiento óptimo y duradero.

En el ámbito de las comunidades de vecinos, donde la instalación de estas instalaciones está en alza, el sistema es sencillo. “Realizamos una única instalación comunitaria que vierte energía a red y que después se reparte mediante un contrato de coeficientes”, explican desde esta empresa.

Domótica a medida para mayor eficiencia

Además de sus servicios de autoconsumo fotovoltaico, Judelsa también está especializada en ofrecer soluciones de domótica a medida para viviendas y negocios. Esta tecnología es la que permite controlar de forma inteligente diversos aspectos del hogar o comercio, como la iluminación, la climatización o la seguridad, entre otros.

En el ámbito de las energías renovables, estos sistemas domóticos pueden estar conectados directamente con la red fotovoltaica, creando una microrred caracterizada por contar con unos sistemas de control inteligente que potencian el rendimiento y el ahorro de esas instalaciones fotovoltaicas. El objetivo final: mejorar la eficiencia energética y el confort de los usuarios. Una implementación, la de los sistemas domóticos, que se puede hacer de manera fluida sin necesidad de realizar grandes intervenciones o reformas.

Compromiso con la calidad y la seguridad

En este objetivo de conseguir el mejor rendimiento de las placas solares en Málaga, Judelsa implementa con la tecnología más moderna y usa materiales de alta calidad en todas sus instalaciones.

«Trabajamos únicamente con proveedores de confianza que nos garantizan los mejores productos del mercado», afirman desde Judelsa, empresa que esta apuesta por la calidad se complementa con un seguimiento estricto de los protocolos de seguridad en todos sus proyectos.

Por ello, la empresa de instalación de placas solares de Málaga cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y en constante formación para estar al día de las últimas novedades del sector fotovoltaico. «La seguridad de nuestros clientes y trabajadores es nuestra prioridad número uno», aseguran. Un enfoque basado en la calidad y la seguridad que ha sido la clave para consolidar la reputación de Judelsa como una empresa de confianza en el sector de las instalaciones energéticas en Málaga.

Los últimos años, con la crisis de los precios energéticos iniciada con la invasión de Rusia a Ucrania y el impacto del cambio climático, han puesto de manifiesto el poder que tienen las energías renovables, como la solar, a la hora de minimizar riesgos y problemas. Por ello, Judelsa es hoy un aliado fundamental para los particulares, comunidades de vecinos y empresas de Málaga que quieren ahorrar y no contaminar.

Si estás pensando dar el paso hacia una energía más limpia y eficiente, Judelsa es tu mejor opción en la provincia. Con 25 años de experiencia, profesionalidad y compromiso con la calidad, esta empresa malagueña está preparada para ayudarte a liderar el camino hacia un futuro energético más sostenible. No esperes más para unirte a la revolución de la energía solar y beneficiarte de todas las ventajas que ofrece.