«Algo sabe Laporta que nosotros no sabemos»
En su intervención de ayer en El Partidazo de Cope, Juanma Castaño analizó las recientes declaraciones de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, sobre el caso Dani Olmo. Según el periodista, Laporta parece estar totalmente convencido de que la decisión que afecta al futbolista no se quedará como una medida cautelar, sino que será definitiva. Este nivel de confianza del mandatario culé ha llamado la atención de Castaño, quien destacó que la postura de Laporta va más allá de una simple interpretación jurídica.
«Laporta, por lo que ha hablado hoy, casi da por ganado el Caso Olmo», comentó Castaño, señalando que esta seguridad podría deberse a información privilegiada que aún no ha trascendido a la opinión pública. «Cuando lo dice es que algo sabe. Algo sabe Laporta que nosotros no sabemos y tendremos que hacerle caso», sentenciaba el periodista.
La figura de Uribes y su papel clave según Laporta
Otro punto que Juanma Castaño destacó en su análisis fue la insistencia en que la decisión final sobre Dani Olmo depende de una única persona, el presidente del CSD, Juan Manuel Rodríguez Uribes. «Ya saben quién tiene la última palabra, es Uribes», señalaba el presentador de El Partidazo de Cope.
Esta capacidad de decisión es la que Castaño señala como la principal causa de la tranquilidad del presidente del FC Barcelona. «Él (Laporta) piensa que es imposible que Uribes se eche atrás en su decisión».
«Tendrá información»
Durante el debate en el programa, Juanma Castaño insistió en que la seguridad con la que Joan Laporta se expresa no es casualidad. Para el periodista, es evidente que el presidente del FC Barcelona maneja datos que todavía no se han hecho públicos. «Está súper seguro. Tendrá información, tendrá información», sentenciaba.
Esta reflexión ha abierto la puerta a una discusión más amplia sobre la transparencia en el fútbol y las posibles influencias que puedan darse en decisiones importantes. Lo que está claro es que si Laporta tiene razón, tendremos que estar muy atentos al papel de Uribes en el caso Dani Olmo.