Google no deja de lanzar novedades en sus diferentes servicios como Google Fotos, Drive o Maps, y ahora ha tomado una decisión que afectará al que es el uno de los más utilizados de todo su ecosistema, como es Gmail, su gestor de correo electrónico. Para incrementar la protección de los usuarios, Google ha decidido decir adiós a las contraseñas convencionales y dar paso a un método más seguro.
7¿CÓMO SE CREA UNA ‘PASSKEY’ EN GOOGLE?
Para configurar una passkey en una cuenta de Google, es necesario disponer con dispositivos y softwares compatibles. En primer lugar, se requiere un equipo como un ordenador portátil u ordenador con Windows 10, macOS Ventura o ChromeOS 109, un teléfono con iOS 16 o Android 9, o una llave de seguridad física compatible con el protocolo FIDO2. Asimismo, hay que tener un navegador actualizado como Chrome 109, Firefox 122, Edge 109 y Safari 16.
El dispositivo a usar debe tener activado el bloqueo de pantalla y, si se usa el smartphone como llave para acceder en un ordenador, también tendrá que tener activado el bluetooth. Para usuarios de iOS o macOS, es imprescindible configurar el llavero de iCloud antes de crear una llave de acceso.