Google no deja de lanzar novedades en sus diferentes servicios como Google Fotos, Drive o Maps, y ahora ha tomado una decisión que afectará al que es el uno de los más utilizados de todo su ecosistema, como es Gmail, su gestor de correo electrónico. Para incrementar la protección de los usuarios, Google ha decidido decir adiós a las contraseñas convencionales y dar paso a un método más seguro.
Una de las principales preocupaciones de Google desde siempre ha tenido que ver con la seguridad de los usuarios que utilizan sus distintos servicios. Es por ello por lo que, a lo largo del paso de los años, ha ido implementando diferentes medidas enfocadas a reducir las posibilidades de que terceras personas puedan acceder a las cuentas de otros usuarios sin autorización.
Una de estas medidas ha tenido que ver con la autenticación de doble factor, que implica tener que dar permiso a un usuario a través de la app para móvil para poder acceder a Gmail y el resto de sus servicios. Sin embargo, ahora irá un paso más allá y abandonará las contraseñas tradicionales para optar por una alternativa más asegura.
1LLEGAN LAS ‘PASSKEYS’ DE GOOGLE

Google ha anunciado un cambio de relevancia con respecto a la forma en la que los usuarios acceden a sus cuentas, y es que Gmail dejará de depender de las contraseñas tradicionales para adoptar las passkeys, es decir, el uso de llaves de acceso. Esta es una decisión que forma parte de su plan para mejorar la seguridad de las cuentas frente a amenazas en la red como el phishing.
Según ha explicado la compañía fundada por Serguéi Brin y Larry Page, el uso de passkeys proporciona una mayor protección para los usuarios, pero además, también son más sencillas de utilizar que las contraseñas convencionales, por lo que, al menos a priori, todo serán ventajas con su implementación en el ecosistema Google.