¿A quién no se le han pegado algunos alimentos a la sartén cuando está cocinando? Y es que cocinar es una actividad que, en ocasiones, puede convertirse en un reto si los alimentos se pegan a las sartenes. Esa capa de «suciedad» que queda al final de la sartén es una de las mayores frustraciones, ya que puede arruinar no solo el sabor, sino también el proceso de limpieza posterior. El nutricionista y divulgador @sefifood, conocido en TikTok, ofrece algunos consejos clave para evitar este problema y mejorar nuestra experiencia culinaria. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
1La importancia de la temperatura adecuada para que evitar que los alimentos se peguen a las sartenes
Uno de los errores más comunes que cometemos al cocinar es no alcanzar la temperatura ideal de la sartén. Según el nutricionista, esto es lo que provoca que los alimentos se peguen y pierdan su jugosidad. «La sartén no había alcanzado la temperatura suficiente», afirma, y esto es especialmente relevante al cocinar carnes y pescados.
Afortunadamente existe una forma de evitar que los alimentos se peguen a la sartén, lo primero que debes hacer es calentar bien la sartén antes de añadir los ingredientes. Si usas una sartén de acero inoxidable, (que a veces pueden llegar a ser costosos) es sumamente importante considerar que la temperatura sea lo suficientemente alta para sellar la carne y el pescado por ambos lados. Siendo honestos, esto no solo evita que se peguen, sino que también ayuda a mantener la jugosidad de los alimentos, haciendo que queden perfectos.