Deco cerca de conseguir la renovación de Araújo para el Barça
Deco, el director deportivo del Barça sigue trabajando en mantener la columna vertebral de la plantilla azulgrana. Según publicó el ‘Mundo Deportivo’ el jugador uruguayo no se va a marchar del Barça en este mercado invernal después de que Deco haya convencido al defensa e incluso esta cerca de que el uruguayo renueve con el Barça.
El futbolista azulgrana tiene contrato con el Barça hasta el 2026 pero tenía pensado marcharse a la Juventus de Turín. Una de las imágenes de la celebración del Barça fue ver a Lewandowski pidiéndole a Araújo que no se fuese del Barcelona tal y como recogieron las cámaras de Movistar +. Con la lesión de Íñigo Martínez, el zaguero uruguayo tendrá más minutos.
Deco atento a las palabras de Laporta
Deco miembro de la directiva de Laporta estuvo atento a las declaraciones del presidente del Barça sobre la inscripción de Dani Olmo: «Presentamos la documentación el 27 de diciembre, y LaLiga nos pidió completarla. El 31 ya teníamos las normas, el 1:1. Pero LaLiga entendió que no y nos pidió más registros, no estábamos de acuerdo».
El máximo dirigente del Barcelona reiteró: «La RFEF nos dijo que faltaba el 1: 1 pero que no habría problema en extender la licencia… LaLiga y la RFEF nos decía que el artículo estaba obsoleto, pero no nos dieron las licencias y no lo creíamos correcto. La finalidad de la norma es la estabilidad de la competición, y nosotros no entrábamos en este supuesto».
Deco pone en la rampa de salida a Ansu Fati
Deco tendrá que solucionar la situación de Ansu Fati, el jugador del Barça ha dejado de contar para Flick en el FC Barcelona por lo que todo apunta a que saldrá en enero. Según informó el ‘Sport’, equipos como el Betis, el Sevilla, el Girona o el Valencia están interesados en el jugador del Barça. El canterano se ha quedado desconvocado en los 2 partidos de la Supercopa sin tener problemas físicos.
Incluso en la semifinal de la Supercopa contra el Athletic, tuvo minutos Toni Fernández, el delantero de 16 años del Barça, mientras Ansu Fati estaba viendo el partido desde la grada. Incluso contra el Barbastro, rival de inferior categoría, Ansu Fati no fue titular y solo entró en la segunda parte del partido que acabó ganando el equipo azulgrana por cuatro a cero.