La Asociación Española de Consumidores (ASESCON) acostumbra a compartir diferentes contenidos de interés con los usuarios, de forma que a la hora de hacer sus compras puedan hacerlo de una manera más segura, evitando que puedan caer en posibles intentos de estafa, como la de los códigos captcha o la del jamón ibérico. En esta ocasión, la ASESCON ha alertado del timo de los coleccionables y ha avisado a los consumidores.
7¿QUÉ TENER EN CUENTA ANTES DE COMENZAR UN COLECCIONABLE?
Desde la ASESCON y otros organismos invitan a que el consumidor se plantee si realmente quiere ese producto antes de iniciar un coleccionable, valorando de esta forma si hay un interés real en el tema y estar dispuesto a tener que pagar por cada fascículo hasta completarlo en su totalidad.
Por supuesto, habrá que valorar el número de entregas para conocer cuánto tiempo se tardará en completar, así como el precio de cada fascículo y el precio total. De esta forma, se podrá determinar si realmente compensa la suscripción o es preferible comprar un producto similar directamente en el mercado.