La ASESCON alerta del timo de los coleccionables por fascículos y avisa a los consumidores

-

La Asociación Española de Consumidores (ASESCON) acostumbra a compartir diferentes contenidos de interés con los usuarios, de forma que a la hora de hacer sus compras puedan hacerlo de una manera más segura, evitando que puedan caer en posibles intentos de estafa, como la de los códigos captcha o la del jamón ibérico. En esta ocasión, la ASESCON ha alertado del timo de los coleccionables y ha avisado a los consumidores.

6
LA RECOMENDACIÓN DE LA ASESCON

LA RECOMENDACIÓN DE LA ASESCON

Teniendo en cuenta lo anterior, la ASESCON tiene claro lo que deberían hacer los usuarios interesados en este tipo de coleccionables. En este sentido, recomienda calcular el precio del producto final, sumando todos los fascículos. De esta manera, se puede encontrar como, en muchas de las ocasiones, comprar ese mismo producto o uno similar en una tienda especializada puede suponer un ahorro del 70%.

Esto sucede con frecuencia en casos de maquetas o cursos diversos. En cualquier caso, se debe tener en cuenta que la empresa que publica la colección tiene la obligación de suministrarla por completo a quién así lo desee. Por ello, una vez que de comienzo la coleccion, cabe la posibilidad de solicitar hasta el último ejemplar, independientemente de que hayan decidido retirar el producto del mercado por falta de demanda.