La Asociación Española de Consumidores (ASESCON) acostumbra a compartir diferentes contenidos de interés con los usuarios, de forma que a la hora de hacer sus compras puedan hacerlo de una manera más segura, evitando que puedan caer en posibles intentos de estafa, como la de los códigos captcha o la del jamón ibérico. En esta ocasión, la ASESCON ha alertado del timo de los coleccionables y ha avisado a los consumidores.
5LA ASESCON INSTA A FIJARSE EN EL NÚMERO DE ENTREGAS
La Asociación Española de Consumidores ha recomendado a los usuarios que presten mucha atención al número de entregas de la colección, que por lo general suelen rondar los 50 fascículos. De hecho, la ASESCON recibe con frecuencia numerosas quejas y reclamaciones por colecciones que habían comenzado y que se suspenden sin terminar.
Esto hace que en muchos de los casos se acabe por vivir una experiencia frustrada, pues se invierte una gran cantidad de dinero en un producto que finalmente no acaba. Además, en muchos de los casos, las colecciones requieren que el consumidor tenga todas las entregas para completar el producto, como sucede en maquetas y similares.