La Asociación Española de Consumidores (ASESCON) acostumbra a compartir diferentes contenidos de interés con los usuarios, de forma que a la hora de hacer sus compras puedan hacerlo de una manera más segura, evitando que puedan caer en posibles intentos de estafa, como la de los códigos captcha o la del jamón ibérico. En esta ocasión, la ASESCON ha alertado del timo de los coleccionables y ha avisado a los consumidores.
4VARIACIONES FUTURAS EN EL PRECIO
La asociación ha recalcado que la variación futura del precio debe estar debidamente especificada en el fascículo. Sin embargo, en muchas de las ocasiones, las empresas que ponen a la venta estos coleccionables, adjuntan esta información de una manera casi ilegible, con datos que están impresos en un cuerpo de letra muy reducido.
De igual forma, los precios, en la mayoría de los casos, son equívocos, puesto que recurren a la habitual estrategia de terminar en 99 céntimos, en lo que se conoce como «precios psicológicos no redondeados«. De esta forma, puede parecer que el producto parezca mucho más económico de lo que es en realidad.