La Asociación Española de Consumidores (ASESCON) acostumbra a compartir diferentes contenidos de interés con los usuarios, de forma que a la hora de hacer sus compras puedan hacerlo de una manera más segura, evitando que puedan caer en posibles intentos de estafa, como la de los códigos captcha o la del jamón ibérico. En esta ocasión, la ASESCON ha alertado del timo de los coleccionables y ha avisado a los consumidores.
3LA ASESCON ADVIERTE DE PRÁCTICAS POCO LÍCITAS
A través de una nota de prensa, la ASESCON ha advertido que durante el mes de enero salen al mercado numerosos coleccionables, que se publicitan en distintos medios de comunicación con gran frecuencia. Estas colecciones son cada vez más diversas, pero al mismo tiempo se están produciendo una serie de prácticas poco lícitas que hay que tener muy presentes.
Dentro de estas han hecho hincapié en los «precios gancho» ya mencionados, que habitualmente son muy bajos en la primera entrega. Sin embargo, suben a partir del segundo fascículo y siguen creciendo a medida que la colección avanza, hasta el punto de llegar a superar el 1500% con respecto a la primera entrega de la colección. Esto puede llevar a pagar mucho más de lo esperado por una colección de fascículos.