La Asociación Española de Consumidores (ASESCON) acostumbra a compartir diferentes contenidos de interés con los usuarios, de forma que a la hora de hacer sus compras puedan hacerlo de una manera más segura, evitando que puedan caer en posibles intentos de estafa, como la de los códigos captcha o la del jamón ibérico. En esta ocasión, la ASESCON ha alertado del timo de los coleccionables y ha avisado a los consumidores.
2LOS ‘PRECIOS GANCHO’ EN LAS COLECCIONES POR FASCÍCULOS
La ASESCON ha alertado recientemente acerca de los «precios gancho» que se pueden encontrar en muchas de las colecciones por fascículos que se pueden encontrar en el mercado, y que habitualmente viven su punto álgido del año durante el mes de enero. En ese momento, se suelen aprovechar para lanzar coleccionables para todo el año.
Estos precios gancho pueden llevar a suponer incrementos del 1500% empezando las entregas con un precio de un euro y llegar a superar los 15 euros a partir de la quinta entrega y hasta la última. Es por ello por lo que la Asociación Española de Consumidores ha querido advertir a los usuarios para que se encuentren informados y valoren muy bien si deciden suscribirse a estas colecciones.