Willy Hernangómez podría tener los días contados en el Barcelona
El Barcelona enfrenta un problema con Willy Hernangómez. El pívot es el jugador mejor remunerado de la plantilla, con un salario superior a los dos millones de euros por temporada, pero últimamente, sin que existan problemas físicos, no está jugando. Los últimos minutos de Willy Hernangómez en la cancha se remontan a la desastrosa primera mitad del partido contra el Bàsquet Girona, donde sus debilidades defensivas quedaron nuevamente en evidencia.
En el triunfo ante el Mónaco no llegó a salir del banquillo, y este domingo, frente al Dreamland Gran Canaria, tampoco vio acción. Son ya 100 minutos en blanco en encuentros clave, lo que deja en el aire un claro indicio de sentencia. Joan Peñarroya, consciente de las limitaciones defensivas de Willy Hernangómez, ya había optado en ocasiones anteriores por prescindir de él en momentos clave de los partidos, pero esta vez la decisión parece definitiva. El pívot no tuvo minutos tras el descanso en Girona ni en el Principado, a pesar de la ausencia por lesión de Jan Vesely, quien volvió este domingo en Las Palmas. El técnico azulgrana optó por repartir la rotación en el puesto de pívot entre Youssoupha Fall y Chimezie Metu, un ‘4’ que ha sido utilizado ocasionalmente como ‘5’.
Willy Hernangómez no se quitó el chandal
Todo esto ocurre después de que Willy protagonizara su mejor actuación de la temporada en la valiosa victoria por 79-90 frente al París Basketball. El pívot brilló con 23 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración, dejando claro que su talento ofensivo es incuestionable. Sin embargo, sus carencias defensivas parecen pesar más, y todo indica que ha vuelto a perder la confianza del técnico. Ante el Granca, permaneció en el banquillo sin siquiera quitarse el chándal, plenamente consciente de que sus posibilidades de jugar eran mínimas.
En lo que va de temporada, Willy Hernangómez registra promedios de 7,5 puntos, 4,1 rebotes y 10,2 de valoración en 15 minutos por partido a lo largo de 13 encuentros de la Liga Endesa. En la Euroliga, sus estadísticas son ligeramente superiores, con 8,5 puntos, 3,8 rebotes y 10,5 de valoración en 14 minutos por encuentro, habiendo participado en 17 partidos.
Enfrentamiento con Roger Grimau
La pasada temporada, Willy protagonizó un conocido enfrentamiento con el entonces entrenador Roger Grimau, llegando a decirle: «Te quedan dos telediarios». Esta campaña, además, algunos de sus comportamientos no han dejado satisfecho al club, lo que ha generado cierto malestar en la directiva.
Ante esta situación, el Barcelona comienza a considerar la posibilidad de desprenderse del pívot el próximo verano. Sin embargo, su elevado salario y el hecho de que aún le queda un año de contrato complican la operación, ya que los azulgranas tendrían que optar por indemnizarlo o buscar un acuerdo con algún equipo dispuesto a asumir su ficha.